Solicitar Vida Laboral por Teléfono gratuito

Solicitar la Vida Laboral por teléfono es el único método en caso de no disponer de un dispositivo electrónico para pedir el informe de vida laboral de manera telemática, y también para quien prefiera interactuar con personas reales para efectuar sus trámites oficiales.

Qué encontrarás aquí

Cómo pedir la vida laboral por teléfono gratuito

Hay dos opciones gratuitas para pedir el informe de vida laboral.

El primer teléfono es el 91 541 02 91 (que es gratis en la mayor parte de compañías), y existe otra alternativa al 901, aunque solo es posible utilizarlo en determinadas provincias de la geografía española. Para ello se deberá llamar al 913 87 83 81, el cual ofrece la misma función.

Solicitar la vida laboral por teléfono 901: horarios y precios

Encontrar un número de teléfono gratuito para llamar a la Seguridad Social no es tarea fácil. En la mayoría de portales, e incluso en la Sede Electrónica, el número que aparece es el 901 50 20 50.

Horario de los teléfonos 901 de la Seguridad Social

El horario de atención al ciudadano es por las mañanas de Lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También las tardes de 16 a 18 horas, excepto los viernes.

También puedes solicitar el informe de vida laboral llamando al teléfono 901 16 65 65 desde las 9 hasta las 20 horas de manera ininterrumpida, contactando con el Instituto Nacional de la Seguridad Social de lunes a viernes.

Precio de los teléfonos 901 de la Seguridad Social

Es cierto que su precio no es comparable a los 902, pero la llamada tendrá un coste aun disfrutando de llamadas ilimitadas. Según la OCU, una llamada de 5 minutos a un 901 puede costar desde 0,30 euros, a más de 2 euros si llamas desde un móvil (los precios difieren según la compañía).

Pasos para solicitar la vida laboral por teléfono

Sigue los pasos siguientes para recibir en casa tu vida laboral.

Llamar al teléfono gratuito o a un 901

Existen dos opciones para pedir la Vida Laboral por teléfono. La primera, llamar al 901 50 20 50 o al 901 16 65 65, que supondrá el coste ya mencionado. Para pedir la vida laboral por teléfono gratuito debes llamar al 913 87 83 81.

Escuchar la locución y seleccionar las opciones

Una vez pulsado el botón de llamar, aparecerá una locución pregrabada con las diferentes alternativas. En este caso, se deberá seleccionar la opción correspondiente a la solicitud de la Vida Laboral.

Indicar los datos requeridos

El siguiente paso consiste en ingresar los datos personales solicitados. El primero que se deberá introducir es el código postal, para verificar si esta opción se encuentra disponible en la localidad del solicitante.

Tras la comprobación, se deberá introducir:

  • El número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • El número de afiliación a la Seguridad Social.
  • El domicilio, que debe ser el mismo que consta en la Seguridad Social.

Elegir el periodo del informe

Tras introducir los datos, se requerirá la selección del tipo de informe deseado. Existen diversas opciones como solicitar la Vida Laboral de un periodo de tiempo determinado, de todo el historial laboral, e incluso, indicar otros filtros.

Recibir la vida laboral por correo

A diferencia de los métodos telemáticos, solicitar la Vida Laboral por teléfono conlleva una espera de seis días laborables para recibirlo en el domicilio por correo postal. La gran ventaja es que se obtiene en formato papel y a color, aunque no es una buena opción para solicitudes urgentes. Si lo deseas al momento lo mejor es solicitar la vida laboral con el certificado digital o por SMS, si tu teléfono móvil ya lo tienen registrado.

informe de vida laboral por teléfono

Dudas comunes al pedir la vida laboral por teléfono

Los usuarios que desean solicitar el informe de vida laboral por teléfono suelen coincidir en las mismas preguntas o dudas. Aquí tienes las respuestas.

¿Puedo solicitar la Vida Laboral por teléfono en festivos o fines de semana?

No. Solo en los horarios que se han mencionado antes para cada teléfono. Aunque en el teléfono 901 50 20 50 dispone de un buzón de voz que recogerá tu petición a cualquier hora es más seguro ceñirse a esos horarios.

¿Puedo elegir una dirección de envío diferente a mi domicilio?

No. Con el objetivo de preservar la confidencialidad de los datos, todos los informes solicitados se enviarán únicamente y exclusivamente al domicilio que conste en nuestros ficheros.

En caso de que estos no coincidan con los existentes en la base de dato del sistema, se le enviará un impreso para que se actualicen los datos. Una vez comprobada y asegurada la identidad del solicitante, se procederá a enviar el documento solicitado.

Alternativas a la Vida Laboral por teléfono

Subir