Vida Laboral con Clave Permanente

El Sistema Clave permite autentificar al usuario en el momento de realizar gestiones en las Administraciones Públicas. Para acceder se necesitará un usuario, que será el número de DNI o NIE, y una contraseña.

En caso de no disponer de Clave Permanente se puede obtener siguiendo los pasos indicados en el enlace.

Qué encontrarás aquí

    Pasos para pedir la vida laboral con Clave Permanente

    Sigue estas instrucciones para sacar tu informe de vida laboral con Clave Permanente de forma rápida y sencilla.

    Paso 1: Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    La solicitud de la Vida Laboral con Clave Permanente se realiza a través de este enlace o en la Sede Electrónica de la Seguridad Social haciendo clic en Cl@ve.

    Vida Laboral Paso 1

    Paso 2: Seleccionar el método de acceso

    Una vez dentro del acceso directo a trámites, seleccionar el método Clave Permanente.

    Vida Laboral con Clave Permanente - Paso 2

    Paso 3: Introducir datos de acceso

    Para solicitar la vida laboral con Clave Permanente será necesario introducir el número de DNI o NIE y la Clave Permanente en el apartado “contraseña”.

    Vida Laboral con Clave - Paso 3

    Paso 4: Pinchar en el enlace para abrir la Vida Laboral

    Tras introducir los datos de acceso al Sistema Clave se redirigirá a una página web con un enlace en el que se podrá descargar el informe de la Vida Laboral. Al acceder en “Pinche aquí para abrir el informe” se descargará automáticamente el documento.

    Vida Laboral con Clave - Paso 4

    Dudas Frecuentes sobre la solicitud de Vida Laboral con Clave Permanente

    La respuesta a estas preguntas puede resultar de mucha utilidad a infinidad de usuarios. Se trata de dudas muy comunes que frecuentan los foros y comentarios en las redes sociales. Es muy recomendable que se lean si quieres solicitar la vida laboral con clave permanente.

    Qué es Clave permanente

    Es un sistema de autenticación con el que se puede acceder a los servicios electrónicos de la Administración a través del DNI o NIE y una contraseña. Este sistema requiere un proceso de registro previo.

    Cómo puedo pedir la clave permanente

    La clave permanente se puede pedir activando el usuario mediante este enlace. Para registrarse, se requiere un código CSV enviado por la Agencia Tributaria mediante correo postal al domicilio. Puede solicitar la carta de invitación aquí.

    pedir clave permanente

    He olvidado mi contraseña, cómo puedo solicitar una nueva

    En caso de haber olvidado la contraseña, se podrá solicitar una nueva siempre y cuando se conserve el código de activación (CSV) recibido por carta al domicilio. Otra opción sería acceder al servicio con el certificado digital.

    Recuerda que la contraseña se bloquea automáticamente tras superar el máximo de cinco intentos fallidos.

    He olvidado mi código de activación, cómo puedo solicitar uno nuevo

    En caso de estar registrado en el sistema, se puede regenerar el Código de Activación de Cl@ve permanente. Es posible obtener una nueva por Internet o acudiendo a una oficina de registro. Puede utilizar el buscador para encontrar la más cercana.

    Para solicitarla por vía telemática se requiere el acceso a las opciones de modificación de datos de registro Cl@ve de la Sede Electrónica. Este se realiza con Cl@ve PIN, certificado o DNI electrónico.

    Una vez dentro, en el apartado "Trámites disponibles en el Sistema de identificación y firma" marcar la opción "Regenerar Código de Activación". Aceptar las condiciones y hacer clic en enviar.

    Pedir Clave Permanente - faq 2

    ¿Puedo registrarme en cl@ve por videollamada?

    Sí. Debido a la Pandemia Mundial la Administración Pública ha implementado este nuevo sistema para evitar desplazamientos innecesarios. Se puede hacer el registro en cl@ve por videollamada de lunes a viernes de 9 a 14 horas mediante la aplicación Zoom.

    Para realizarlo, se establecen los siguientes requisitos que serán solicitados durante la videollamada a la que se accede a través de este enlace:

    DNI, teléfono móvil, email, webcam, auriculares con micrófono, Internet.

    Pedir Vida Laboral con Clave permanente Videollamada

    ¿Existen otras alternativas para solicitar el Informe de Vida Laboral con el Sistema Clave?

    Tienes muchas opciones para acceder a tu informe. Incluso hay un servicio de Cl@ve PIN si no deseas una clave permanente.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Más info