Vida Laboral con Cl@ve PIN

Cl@ve PIN es otro de los servicios que permite autentificar al usuario en el momento de realizar gestiones en las Administraciones Públicas. Para acceder se necesitará tener el DNI en vigor y un teléfono móvil inteligente.

En caso de no disponer de Cl@ve PIN se puede obtener siguiendo los pasos indicados en el enlace.

Qué encontrarás aquí

    Pasos para pedir la vida laboral con Cl@ve PIN

    Sigue este proceso para sacar la vida laboral con Cl@ve PIN sin contratiempos.

    Paso 1: Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    La Vida Laboral con Cl@ve PIN se solicita a través de este enlace o en la Sede Electrónica de la Seguridad Social haciendo clic en Cl@ve.

    Vida Laboral Paso 1

    Paso 2: Seleccionar el método de acceso

    Dentro del acceso directo a trámites, seleccionar el método Cl@ve PIN.

    Vida Laboral con Clave Permanente - Paso 2

    Paso 3: Introducir datos de acceso

    Para solicitar la vida laboral con Cl@ve PIN será necesario introducir el número de DNI o NIE e introducir la fecha de validez. En caso de que sea de carácter permanente, se deberá indicar la fecha de expedición.

    Vida Laboral con Clve Pin - Paso 3

    Paso 4: Validar Cl@ve PIN

    Para validar el acceso se requiere tener descargada la APP en tu teléfono móvil. En ella, se recibirá un código que deberá indicarse en el apartado PIN. 

    Vida Laboral con Cl@ve Pin - Paso 4

    Paso 5: Pinchar en el enlace para abrir la Vida Laboral

    Tras introducir los datos de acceso al Sistema Clave se redirigirá a una página web donde aparecerán los datos del solicitante y el número de la Seguridad Social.

    Para descargar el documento, pulsar en el enlace “A través de este enlace obtiene el informe generado”.  Como comprobarás, La Vida Laboral con cl@ve PIN se descarga automáticamente.

    Vida Laboral con Cl@ve Pin - Paso 5

    Dudas comunes sobre la solicitud de Vida Laboral con Cl@ve PIN

    Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios que desean obtener el informe de vida laboral con Cl@ve PIN.

    Validez de la Cl@ve PIN

    El código recibido a través de la aplicación móvil es válido para un solo uso (OTP). De este modo, se garantiza la autenticación del solicitante. Además, el PIN deberá introducirse en un periodo máximo de 10 minutos desde la recepción del mismo. Pasado este tiempo, se tendrá que solicitar de nuevo.

    Dónde puedo descargar la aplicación móvil Cl@ve PIN

    La aplicación Cl@ve PIN se puede descargar de manera gratuita en APP Store  y Google Play.

    Para activar la app se necesita seguir una serie de pasos sencillos que se indican dentro de la misma.

    App Cl@ve Pin para obtener vida laboral

    Cómo puedo obtener la Cl@ve PIN

    Para solicitar la vida laboral con Cl@ve PIN es obligatorio registrarse en el sistema. Se puede dar de alta a través de certificado o DNI electrónico, sin certificado electrónico o de manera presencial en una Oficina de Registro.

    En caso de optar por la última opción, será necesario disponer de un Código Seguro de Verificación o CSV que posibilite el alta en el sistema. Este se obtiene por correo postal al domicilio.

    Qué diferencia existe entre Cl@ve PIN y Clave Permanente

    Ambas pertenecen al Sistema Cl@ve y se pueden utilizar para acceder a los mismos servicios ofrecidos por las Administraciones Públicas. No obstante, responden a perfiles diferentes de usuarios.

    Cl@ve PIN ha sido diseñada para aquellas personas que requieren de los servicios electrónicos de la Administración de forma esporádica. Su gran ventaja es que no es necesario recordar los datos de acceso, ya que el código de un solo uso se envía directamente al teléfono móvil por la app.

    En cambio, Clave Permanente está orientada hacia un público que accede habitualmente a los servicios de la administración pública. De este modo, facilita la entrada mediante un usuario y contraseña fijos. No obstante, precisa del envío de un SMS de verificación.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Más info