Vida Laboral con DNI Electrónico

El DNI electrónico permite verificar tu identidad para realizar gestiones online con la Administración Pública. Entre estas, se encuentra la solicitud de la Vida. Es el método más rápido y sencillo para expedir documentación.

👨‍🏫 Requisitos: Para obtener la vida laboral tras activar el DNI electrónico se necesitará un lector de tarjeta o un teléfono móvil inteligente con NFC. Para más información, consultar en las preguntas frecuentes al final de la página.

📣 IMPORTANTE: No se puede utilizar navegadores como Chrome o Firefox debido a que aparece un mensaje de error que indica “Acceso no autorizado”. Por esta razón, se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer. En caso de que continúe sin permitir la entrada, se tendrá que descargar la última versión de Java a través del enlace.

Vida Laboral con Certificado Digital - Acceso no autorizado
Qué encontrarás aquí

    Pasos para obtener la vida laboral con DNI Electrónico

    Sigue estos pasos para conseguir la vida laboral con DNI electrónico en muy poco tiempo.

    Paso 1: Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    Para pedir la Vida Laboral mediante DNI electrónico se deberá acceder por la Sede Electrónica de la Seguridad Social haciendo clic en Certificado electrónico o a través de este enlace.

    Vida Laboral Paso 1

    Paso 2: Aceptar el acceso al DNI electrónico

    Al entrar en el acceso directo al trámite será necesario introducir el DNI electrónico en el lector de tarjetas. Saldrá una pestaña emergente en la que se indica los datos del usuario del DNI y la fecha de expedición. Hacer clic en Aceptar.

    Vida Laboral con DNI electrónico - paso 2

    Paso 3: Introducir la contraseña del DNI

    Para aumentar el grado de seguridad, el DNI electrónico lleva asociada una contraseña. Esta es entregada por los agentes de Policía durante la expedición o renovación del carné de identidad.

    Vida Laboral con DNI electrónico - Paso 3

    Paso 4: Acceder al enlace para abrir el informe

    Tras introducir la contraseña del DNI electrónico se redirigirá a una nueva página web en la que aparece un mensaje con un enlace. Al hacer clic en “Pinche aquí para abrir el informe” se descargará automáticamente la Vida Laboral.

    Vida Laboral con dni electrónico - Paso 4

    Preguntas frecuentes sobre la solicitud de Vida Laboral con DNI Electrónico

    Conoce las principales consultas de los usuarios y sus respuestas.

    Dónde puedo utilizar mi DNI para sacar el Informe de la Vida Laboral

    No es necesario salir de casa para sacar el informe de la Vida Laboral con DNI electrónico si dispones de un lector de tarjetas. No obstante, las papelerías ofrecen este servicio con un coste simbólico en función de la documentación requerida.

    Cómo sacar la Vida Laboral con DNI electrónico sin lector de tarjetas

    Sí, es posible acceder a los trámites de la Administración mediante tu DNI sin tener lector de tarjeta. Sin embargo, se necesita un teléfono inteligente con NFC. Esto aparece en las especificaciones del teléfono. En caso de disponer de esta tecnología, se deberá descarga la aplicación 'Ejemplo DNIe Lectura Datos'. Es una app segura, desarrollada por el Estado.

    📣 Importante: La opción del teléfono móvil solo es recomendable en caso de urgencia, ya que el reconocimiento de las tarjetas mediante este método suele sufrir fallos y desconectarse antes de finalizar la gestión que se esté realizando.

    APP DNI Electrónico Vida Laboral

    Qué otras opciones tengo para pedir la vida laboral con DNI electrónico si no dispongo de lector de tarjetas

    Existen otras alternativas para obtener la Vida Laboral en caso de no tener lector de tarjetas y/o móvil con NFC. Por teléfono, a través de SMS, certificado digital, usuario y contraseña o a través del sistema clave.

    Dónde puedo usar un Certificado Digital

    El Certificado Digital permite realizar y agilizar gestiones como solicitar el informe de situación laboral actual. En el siguiente enlace aparecen todas las Instituciones que disponen de trámites mediante Internet con Certificado Electrónico.

    He olvidado mi contraseña, ¿Cómo puedo solicitar una nueva?

    En caso de olvido de la contraseña del DNI se deberá acudir a la comisaría más cercana. En ella se encuentran Puntos de Actualización del DNIe habilitados para generar una nueva contraseña.

    📣 Importante: El cambio de contraseña debe realizarse por el usuario del DNI, ya que será necesaria la introducción de las huellas dactilares para verificar que se es el titular del documento de identidad.

    ¿Qué duración tiene el certificado del DNI electrónico?

    Los certificados del DNI electrónico tienen una vigencia máxima de 60 meses. En caso de pérdida del DNI, quedarán invalidados los certificados asociados al carné.  

    Dónde puedo renovar el certificado del DNI electrónico

    Para poder renovar el certificado del carné de identidad se deberá acudir a la comisaría más cercana. La actualización, al ser a través de los Puntos de Actualización del DNI electrónico, no requiere de cita previa y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Más info