Vida Laboral Sin Certificado Digital

La Administración Pública ofrece la posibilidad al usuario de conseguir la vida laboral sin certificado digital. Esta opción es una alternativa para aquellas personas que no tiene los datos actualizados en la Seguridad Social o no dispone de Certificado Digital activo.

Sin embargo, no es un método viable en caso de necesitar el informe de manera urgente. Esto se debe a que el documento es enviado por correo postal y puede tardar varios días en llegar al domicilio.

Qué encontrarás aquí

    Pasos para pedir la vida laboral sin Certificado Digital

    Sigue estos pasos para solicitar tu informe en muy poco tiempo.

    Paso 1: Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    Para pedir la Vida Laboral sin Certificado Digital se deberá acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social haciendo clic en Sin Certificado o a través de este enlace directo.

    Vida Laboral Paso 1

    Paso 2: Rellenar el formulario de solicitud de la Vida Laboral

    Al entrar en la opción Sin Certificado, la web redirigirá a un formulario de solicitud que se deberá rellenar. En él, se requieren datos como nombre, apellido, DNI o NIE, número de afiliación a la Seguridad Social.  

    Además, se deberá incluir un correo electrónico válido y el domicilio en el que se quiere recibir el informe. Dicha dirección debe coincidir con la recogida en la base de datos de la Tesorería General.

    📣 Importante: Antes de pulsar en “Continuar” será necesario realizar el Captcha de forma correcta para verificar que se trata de una persona humana.

    Vida Laboral sin certificado digital - Paso 2

    Paso 3: Comprobar los datos y el email

    Una vez rellenados todos los datos y comprobado que son correctos, se redirigirá a una nueva pestaña en la que se indican los datos y números de mensajes recibidos en el email. Pasadas 24 horas, se podrá comprobar el estado de la petición en la Sede Electrónica con el número de referencia.

    📣 Importante: Apuntar el número de referencia para ver en qué situación se encuentra el envío de la documentación.

    Vida Laboral sin certificado digital - Paso 3

    Paso 4: Esperar el informe por correo postal

    Después de esperar unos días, el informe de la Vida Laboral llegará al domicilio indicado en la solicitud.

    Las dudas más frecuentes sobre pedir la vida laboral sin certificado digital

    Las preguntas más comunes de los usuarios suelen estar relacionadas con la urgencia en conseguir el informe y los datos necesarios de la seguridad social.

    Necesito la vida laboral de manera urgente, qué alternativas tengo

    Existen varias opciones para solicitar y obtener la Vida Laboral al momento en formato digital. Por SMS, certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña o a través del sistema clave.

    Qué es el número de la Seguridad Social y para qué sirve

    El Número de la Seguridad Social (NUSS) sirve para identificar al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Resulta de carácter obligatorio para cualquier ciudadano que perciba prestaciones de la Seguridad Social. Además, es necesario para solicitar la inclusión en el sistema sanitario español.

    Cómo puedo saber cuál es mi Número de Afiliación de la Seguridad Social

    El número de la Seguridad Social se puede consultar a través de la Sede Electrónica. Otras alternativas para conocer el número de afiliación es acceder a los trámites con la Administración mediante SMS, Certificado Electrónico, usuario y contraseña, DNI electrónico o Cl@ve PIN.

    También se puede localizar en nóminas, contratos de trabajo o informes de la Seguridad Social.

    ¿Es igual el número de la tarjeta sanitaria que el de la Seguridad Social?

    No. Es un error muy común, ya que se suelen confundir ambos. El número de la Seguridad Social es utilizado por el sistema sanitario para expedir la tarjeta sanitaria, pero son totalmente diferente uno del otro.

    diferencia tarjeta sanitaria y tarjeta de la seguridad social

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Más info