Vida Laboral por SMS en 5 minutos

Solicitar un Informe de la Vida Laboral es imprescindible a la hora de realizar gestiones con la Administración. Es más, la mayoría de empresas lo requieren antes de formalizar un contrato laboral. El documento puedes descargarlo por Internet al instante a través de SMS.

Qué encontrarás aquí

    Pasos para obtener la vida laboral por SMS

    En solo cuatro pasos se puede obtener la vida laboral por SMS en cinco minutos.

    Paso 1: Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    A la solicitud de la Vida Laboral por SMS se accede a través de este enlace o mediante Sede Electrónica de la Seguridad Social clicando en Vía SMS.

    Solicitar Vida Laboral por SMS - Paso 1

    Paso 2: Rellenar los datos solicitados

    Una vez dentro, se deberá rellenar los datos solicitados: DNI, fecha de nacimiento y teléfono asociado a la Seguridad Social. Una vez relleno, pulsar en aceptar.

    Pedir Vida Laboral por SMS - Paso 2

    📣 IMPORTANTE: Los datos que se solicitan en el formulario deben coincidir exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

    Paso 3: Indicar el código recibido del SMS

    Una vez rellenado los datos se enviará un código de ocho dígitos al número de teléfono asociado. La contraseña recibida deberá indicarse en el apartado “Introduzca su código” y pulsar en aceptar.

    Obtener Vida Laboral por SMS - Paso 4

    Paso 4: Descargar el documento de la vida laboral

    Para poder descargar la Vida Laboral en su dispositivo se deberá clicar en “Pinche aquí para abrir el informe”. En caso de que la descarga no se efectúe, se deberá comprobar si está activada la opción de impedir las ventanas emergentes. 

    📣 Importante:  Para permitir el acceso a ventanas emergentes desde Chrome se deberá seguir los siguientes pasos: Hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y acceder a configuración. Buscar y entrar en “Privacidad y seguridad” y pinchar en “Configuración de sitios web”. Bajar con el cursor y clicar en “Ventanas emergentes y redirecciones”. Si están bloqueadas, pulsar en la bola para permitir.

    Vida Laboral por SMS - Paso 4

    Preguntas frecuentes al solicitar el Informe de Vida Laboral por SMS

    A continuación tienes respuestas a las dudas más frecuentes entre los usuarios que solicitan el informe de vida laboral por SMS.

    Qué otras opciones tengo para pedir la vida laboral si no está asociado mi número de teléfono

    En la actualidad existen seis formas diferentes para obtener el Informe de la Vida Laboral. Se puede solicitar mediante llamada al 901 50 20 50 (número premium) y recibir el documento por correo ordinario en el plazo de seis días hábiles.

    Las opciones para recibir el documento al instante en formato digital son mediante la web de la Seguridad Social. Además de solicitar la vida laboral por SMS existe la posibilidad de tramitarla mediante certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña o a través del sistema clave.

    Cómo puedo asociar mi número de teléfono a la Seguridad Social

    Se puede añadir el número de teléfono la Seguridad Social a través del teléfono 901 50 20 50 en horario de 8:30 a 18:30 de lunes a viernes. Otras alternativas serían mediante certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña o sistema clave.

    He cambiado de número de teléfono, ¿Qué tengo que hacer para actualizarlo?

    La solicitud de modificación del número de teléfono asociado a la Seguridad Social deberá hacerse a través del teléfono 901 50 20 50 en horario de 8:30 a 18:30 de lunes a viernes. Otras opciones serían a través de certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña o sistema clave.

    Hay datos erróneos en mi vida laboral, ¿Cómo puedo corregirlos?

    La modificación de los datos referentes a la Seguridad Social se puede realizar mediante llamada al teléfono 901 50 20 50 en horario de 8:30 a 18:30 de lunes a viernes. Otras alternativas serían a través de certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña o sistema clave.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Más info